miércoles, 12 de febrero de 2014

Reto: Reading Bingo Challenge

¡Hola a todos!

Ayer por la noche, como no podía dormir, me puse a mirar blogs de literatura, en busca de retos que realizar. Por supuesto, sé que, aún que tengo muchos frentes abiertos, no he podido evitar el meterme en un reto.
Lo sé, sé que estoy con la relectura de Harry Potter (aunque es más por el placer de recordar mi infancia, que por otra cosa), pero es que este reto es muy, muy interesante y lo he encontrado muy divertido. Mi búsqueda me ha llevado  hasta La biblioteca de cristal,donde vi el reto y me gustó. Posteriormente, y siguiendo las pistitas, llegué hasta Retreatbyrandomhouse donde lo vi explicado todo (aunque en el blog donde lo encontré también lo explicaban).

Por lo que he podido leer, se trata de completar un cierto número de casillas y por eso se divide en tres niveles: Principiantes (rellenar una línea vertical u horizontal - 5 libros -), Intermedio (rellenar las cuatro líneas exteriores - 16 libros -) y Avanzado (rellenar todo el cartón - 24 libros -).

El cartón vendría a ser el siguiente (hay dos versiones, la estándar -por llamarla de alguna manera-, y la edición enfocada a novelas juveniles):


En mi caso escogí la segunda opción, más que nada por afinidad en cuanto al género que me gusta leer. Una vez que tengo propuesto el reto, he decidido hacer una lista, para no perderme y seguir unas pautas; aunque seguramente acabe siendo modificada (porque me conozco demasiado bien).

1. Libro con heroína femenina: La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau
2. Libro ambientado en un instituto: Vampire Academy, Richelle Mead
3. Último libro de una trilogía: Harry Potter y las Relíquias de la Muerte, J.K.Rowling
4. Libro con color en el título: Peter Pan de rojo escarlata, Geraldine McCaughrean
5. Primer libro de una saga: Divergente, Veronica Roth
6. Libro ambientado en el futuro: Efímera, Lauren DeStefano
7. Libro con ruptura: Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
8. Libro sin triángulo amoroso: Sentido y Sensibilidad, Jane Austen
9. Libro adaptado al cine: Orgullo y Prejucio, Jane Austen
10. Libro ambientado en París: Regalame París, Olivia Ardey
11. Libro ambientado en el pasado: Memorias de una Geisha, Arthur Golden
12. Libro con magia: La orden de la Academia Spence, Libba Bray
13. Libro ambientado en el verano: La última canción, Nicholas Sparks
14. Libro con dragón: Cómo entrenar a tu dragón, Cressida Crowel
15. Libro que te haga llorar: Bajo la misma estrella, John Green
16. Novela Gráfica: El azul es un color cálido, Julie Maroch
17. Libro con mitología/basado en un mito: El héroe perdido, Rick Riordan
18. Libro Clásico: Romeo y Julieta, William Shakespeare
19. Libro con un león, una bruja o un armario: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, C.S.Lewis
20. Libro con una escena increíble de lucha: Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling
21. Libro encontrado por internet (oído hablar): Azul casi transparente, Ryu Murakami
22. Libro ambientado en otro mundo: Dónde los árboles cantan, Laura Gallego
23. Libro con historia de amor épica: El diario de Noah, Nicholas Sparks
24. Libro con música: Play, Javier Ruescas

Y esta es la lista. Sé que hay algunos repetidos de la relectura, pero bueno, sinceramente, no se me ocurrían otros que no hubiera leído ya. Así que aprovecho y listo. Iré tachando de esta entrada los libros a medida que vaya haciendo las reseñas.

En la parte derecha está el link con la imagen que he utilizado (un corta y pega de toda la vida), para hacer el iconito del reto. Es esta:


¿Qué os ha parecido el reto?
¿Os gusta? ¿Os animáis a hacerlo?

Un besito muy grande.
Nos leemos~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario