martes, 28 de enero de 2014

Sobre mí

Poco puedo contar que a la gente pueda resultarle de interés. Pero, allá vamos:

Por el mundo de Internet se me ha conocido por muchos nombres; comencé siendo Sandy (una secuela de mi amor por la película Grease), pasé a ser EireRguez para terminar siendo Rainie de Forest. No sé si sucederá con la mayor parte de las personas, pero he comprobado que me muevo por impulsos y seguramente, mi pseudónimo volverá a cambiar dentro de un tiempo.
De todas maneras, mi verdadero nombre es Irene y soy estudiante de Psicología (eso si algún día acabo la carrera).

Empecé a escribir con doce años, aunque nada demasiado serio o de lo que pueda sentirme orgullosa, hasta hace unos años que me he puesto a escribir de una manera más seria.

Con respecto a la lectura, tengo que reconocerlo. Odiaba leer. No me gustaba. Y, cuando digo que no me gustaba, quiero decir que sentía alergia cada vez que me obligaban a leer algún  libro. Para mí, era un suplicio ir a clase de Lengua y Literatura sabiendo que iban a mandar algún libro que la profesora había descubierto y catalogado como entretenido y con el que moriría intentando no suicidarme desde la primera hoja.

Sin embargo, al parecer con el paso del tiempo, todo eso cambió y mejoró hasta unos niveles que creo que son bastante insanos para una persona normal. Y es que ahora, libro que cae entre mis manos, libro que me leo en un suspiro. Sin contar con la enorme y cada vez más amplia lista de libros que se me acumulan por falta de tiempo.

Coger un libro y leerlo, disfrutando de las palabras, de las situaciones, de los mundos, de los personajes... De todo, es, a mi parecer, una forma de evadirse de la realidad, de viajar a todos aquellos lugares a los que hemos querido ir aunque sea algo imposible, de hacer lo impensable y desafiar todas las reglas por las que se rige nuestro mundo. Supongo que eso es lo que mis profesoras de Lengua y Literatura sentían cada vez que leían un libro.

Con respecto a los géneros, me gustan, sobre todo, los clasificados dentro de la fantasía y el romance. Y ya, si esos géneros los juntas con el histórico (no solo hechos históricos, sino algún momento concreto o tomando como referencia alguna época), me tienes ganada.

Además, y de vez en cuando, me gusta leer novelas negras que hagan que mi cerebro suelte humo como si fuera una locomotora.

Y creo que nada más. Solo espero que disfrutéis del blog aunque sea en un principio una forma de dejar plasmada mi opinión frente a los libros que van cayendo entre mis manos, físicamente o digitalmente.

Nos leemos~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario